La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que el proyecto para iluminar 5 mil puntos oscuros en la capital, beneficiará a más 200 colonias de las siete delegaciones.
Estimó que en el mes de enero se aprobará el recurso que solicitaron para iniciar el proceso de licitación, que contempla trabajos para la colocación de postes, cableado y luminarias.
Indicó que por tratarse de una licitación pública, el proceso podría durar máximo 40 días, por lo que la obra podría iniciar en el mes de marzo.
Explicó que reforzarán colonias que ya tienen alumbrado público, pero donde la distancia interpostal que hay de una luminaria a otra genera puntos oscuros. Asimismo, se atenderán colonias donde no existe alumbrado público.
“Estarán siendo estos dos tipos de vertientes de colonias, en todo el munipio”, manifestó la secretaria, al señalar que en esta primera etapa buscarán a intervenir el mayor número de colonias posibles como parte del programa Acción es Prevenir.
“Es muy importante para nosotros y para el alcalde Luis Nava que los puntos que generan esta inseguridad en toda la ciudad, ahora sean atacados y creo que es un punto importante, empezar con una primera etapa donde podamos abarcar las más colonias posibles”, dijo.