Durante el semestre julio-diciembre del presente año se elaboró material audiovisual y se impartieron talleres virtuales a niñas y niños, por lo que se entregaron las constancias de cierre de actividades de la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ), por parte de la rectora, Teresa García Gasca.
García Gasca afirmó que la BIUAQ es un ejemplo fehaciente del alcance que puede lograr la virtualidad en medio de la pandemia de Covid-19, lo que es fruto del trabajo en equipo realizado, con cariño y compromiso, de todos sus integrantes.
“BIUAQ ha hecho un trabajo espléndido y extraordinario durante toda esta temporada de pandemia a la que todavía le resta un trecho. Es increíble, después del shock inicial, cómo empezó a trabajar y a generar una cantidad importante de servicios, talleres, dinámicas y contenidos para niñas y niños”, señaló la rectora.
El director de la Facultad de Psicología, Javier Rolando Salinas García, apuntó que la BIUAQ es uno de los proyectos de extensión más importantes de la Universidad, no solamente por el número de actividades que lleva a cabo, sino por el impacto que tiene a través de la promoción de la lectura.
“Este programa no solamente tiene una visibilidad local, sino también nacional e, incluso, internacional. Este programa es ejemplo de las buenas prácticas en la promoción de la lectura en bebés, niñas y niños. Nos sentimos sumamente orgullosos de ustedes y les reconocemos la capacidad que tiene el programa para adaptarse a condiciones adversas”, refirió.
En su intervención, la coordinadora de la BIUAQ, Martha Beatriz Soto Martínez, expresó su gratitud a las y los participantes del programa, por la labor que realizaron durante el semestre 2021-2 y hacer felices a muchas niñas y niños en estos tiempos de crisis.
“Han sido, desde el año pasado, tiempos complicados, pero independientemente de lo complicado que ha sido, ustedes han sacado delante el trabajo de la Biblioteca de forma virtual. Están haciendo un trabajo excepcional”, manifestó.