Bienestar inauguró aula escolar en Amealco

Los padres de familia que participaron en la construcción de las obras dijeron sentirse sumamente orgullosos

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · martes 21 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Secretaría de Bienestar

Tres Comités de Administración Participativa de La Escuela Es Nuestra (LEEN) integrados por madres y padres de familia del Preescolar “Benito Juárez” en la comunidad de Cuisillo, en Amealco de Bonfil, inauguraron en compañía de la delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera un aula con una inversión de 150 mil pesos.

Peniche Vera, reconoció a las madres y padres de familia su dedicación y esfuerzo incansable. Les expresó que el gobierno de México decidió cambiar la política y no depositar el dinero a otras instancias, sino entregarlo directamente a los ciudadanos, con la certeza de que sería bien utilizado, lo cual ha sido gratamente confirmado en estas escuelas.

Foto: Cortesía | Secretaría del Bienestar

En la Escuela Primaria Indígena con dos turnos, “Vicente Guerrero” por la mañana y “Juan de la Barrera” por la tarde, en la comunidad de Barrio 6º, se inauguró s una barda perimetral, se remodelaron los baños y se llevaron a cabo otras obras de mantenimiento dentro de la escuela, con una inversión de 500 mil pesos.

La funcionaria federal estuvo presente en la Escuela Preescolar y Primaria Comunitaria de Cañada del Varal, cuyos padres de familia recibieron el año pasado recurso del Gobierno de México para edificar un aula, una plancha de cemento, la impermeabilización de baños, la adquisición de material didáctico y libros, entre otras mejoras con una inversión de 300 mil pesos.

Los padres de familia hoy son testigos de que una comunidad unida logra hacer grandes cambios y están en posibilidad de comparar estas obras con las que realizan otros niveles de gobierno.

“Nos dicen que se gastan tanto en un aula y nosotros comprobamos que no es así. Por segunda vez hicimos más de lo que ellos (sic) hubieran hecho, dimos trabajo a personas de aquí mismo y son experiencias que se agradecen…”, dijo una madre de familia quien fungió como Tesorera en la Escuela de Cañada del Varal.

Los padres de familia que participaron en la construcción de las obras dijeron sentirse sumamente orgullosos porque este trabajo lo hicieron conscientes de que es un beneficio para sus niños. Señalaron haber ejercido su responsabilidad para hacer buen uso del recurso público y expresaron haber vivido un proceso de aprendizaje y crecimiento personal.