El titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Gilberto Herrera Ruiz, afirmó que para el próximo año los programas sociales y el número de beneficiarios no se verán reducidos a causa de la situación económica que atraviesa el país por el Covid-19, pues estos derechos son de rango constitucional.
“La ventaja de cambiar de programas sociales a derechos y siendo un derecho no puede haber reducción presupuestal, todo adulto mayor tiene el derecho a recibir al apoyo y por lo tanto no se le puede decir este año no te tocó, todo joven de escuela pública tiene derecho a recibir, todo menor de edad con discapacidad debe recibir el apoyo”.
Explicó que este año la Secretaría del Bienestar alcanzó un total de 270 mil beneficiarios de los diversos programas sociales en la entidad, que van desde becas del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores y Discapacidad.
“Al hacerlo un derecho no puede haber recortes, habrá en otros giros, pero en los derechos ya obtenidos por esta población vulnerable no puede haber recortes, es una excelente noticia y habla de la forma del cambio y de hacer país, anteriormente se le pegaba a los programas sociales, los primeros recortes se iban contra la población en general”.
Herrera Ruiz reconoció que el estema de pago en cual se adelantan los apoyos durante la contingencia ha sido positivo, pues la mayoría de beneficiarios los están administrando de manera responsable.
“Ha sido muy grato, hay una gran desconfianza hacia el pueblo en general por eso muchos gobiernos prefieren dar el dinero en especie, ya sea por medio de tinacos o calentadores solares, es una gran sorpresa porque en los operativos vamos a sus casas y vemos lo excelente que administran el recurso o los hijos que administran el recurso”, finalizó.