El comandante de la 17 Zona Militar, Inocente Prado, ya desplegó fuerzas militares en los municipios donde hay ductos de Pemex, como Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El mandatario compartió que a una semana de tomar cargo el nuevo comandante y en su primera reunión de trabajo, se acordó que en tema de seguridad se seguirá la estrategia nacional, ya que la Secretaría de Defensa Nacional tiene instrucciones muy precisas.
“Estaremos en coordinación todo el tiempo, todos los días con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Fiscalía, Procuraduría General de la República (PGR) y de la mano con Pemex”.
En cuanto a los compromisos con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre el abasto de hidrocarburo a la entidad, indicó que sí se han cumplido y para constatarlo están los reportes nacionales de escasez donde ya no figura el estado.
El mandatario estatal reconoció que la entrega de combustible en las diversas estaciones de servicio, bajó a consecuencia de las explosiones en ductos ubicadas en el estado de Hidalgo y municipio de San Juan del Río el pasado viernes, no obstante al inicio de semana se volvió a retomar el reparto de pipas.
“Con la tragedia en Tula y la explosión también en San Juan del Río hubo una baja de abasto entre el sábado y domingo, pero empezamos a recuperar entre ayer y hoy; hoy me reportan que en Querétaro no tenemos ni filas en gasolineras como gravemente se vive en Guanajuato, Michoacán y Jalisco”.