Blindan el Buen fin en la capital

Verónica Ruiz

  · jueves 16 de noviembre de 2017

Listo el operativo de seguridad e por el Buen Fin 2017.

Más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Públicadel Municipio de Querétaro (SSPMQ) participarán en el operativode seguridad que se implementará del 16 al 20 de noviembre, por elBuen fin 2017.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia, informóque llevarán a cabo un operativo coordinado con la PolicíaEstatal, para resguardar la seguridad en los corredores comercialesde la ciudad.

“Estamos destinando para estos días hasta 500 elementos queresguardarán la vigilancia normal que realizamos, como eloperativo del Buen Fin en plazas comerciales. Ya estamos listospara recibir este puente”, señaló.

Recomendó a la población a no portar grandes cantidades dedinero, y no ser ostentosos con el dinero o bienes que porten enestos días para evitar ser víctimas de algún delito.

Principalmente, pidió a la ciudadanía, acercarse y tenerconfianza en los elementos de las policías estatal y municipalante cualquier sospecha o irregularidad que detecten.

Señaló que durante el Buen Fin, hay más flujo de dineroporque muchos patrones adelantan el pago de aguinaldo, motivo porel cual  pueden aumentar los robos o fraudes como los famosos“pacazos”.

El secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros,indicó que  para el Buen Fin no otorgaron permisos adicionalespara mercados y tianguis.

Indicó que el municipio trabajará de manera coordinada con laSecretaría de Seguridad Ciudadana, en un operativo similar al delas fiestas tradicionales: por lo pronto, no hay solicitud deampliación de horarios en comercios.

El secretario puntualizó que trabajarán elementos de laGuardia Municipal, de la Dirección de Inspección, ProtecciónCivil Municipal y la Dirección de Gobernación.

Agregó que 140 elementos de Inspección Municipal y 50 deProtección Civil revisarán que los estacionamientos vinculados aplazas comérciales cumplan con la gratuidad de dos horas duranteeste Buen Fin.

De acuerdo con la SSPMQ, los policías mantendrán presencia enlos establecimientos comerciales, mercados, tianguis, zonasbancarias y plazas públicas, para preservar el orden y la paz dela ciudadanía.

Se trabajará coordinadamente y tendrán una comunicacióndirecta con los locatarios, gerentes, encargados, empleados yvigilantes de los diversos negocios, para que realicen sus reportesde manera  oportuna.

El Centro de Comunicación y Monitoreo tendrá habilitadas todaslas líneas telefónicas del Número Único de Emergencias 911 paraatender las denuncias ciudadanas.

Se contará con la  participación de 516 policías municipalesy 96 unidades, además de grupos especiales táctico K-9 y deReacción Inmediata Motorizada (GRIM) que realizarán recorridos devigilancia.