La delegada del Fondo Nacional para el Consumo de losTrabajadores (Fonacot) en la entidad, Elsa María Carrillo García,dio a conocer que el instituto ha blindado los mecanismos deotorgamiento de créditos a fin de evitar usurpación deidentidad.
Comentó que se trata del programa de “Crédito Seguro”, quese aplica y da tranquilidad al trabajador que tramita dichobeneficio.
Explicó que este blindaje consiste “Desde que acreditamosal trabajador le tomamos al menos seis huellas digitales y unafotografía en línea y hacemos la validación en línea con elInstituto Nacional Electoral de la identificación a fin de darlela tranquilidad al trabajador de prevenir cualquier tipo deusurpación de identidad’, subrayó.
Dijo que en Querétaro no se tiene reporte de algún caso deusurpación al día de hoy y con estas acciones adoptadas lo quese busca es precisamente tener acciones preventivas.
“El tener validaciones automáticas nos permite darleceleridad y tener esa tranquilidad del trabajador de que estaobteniendo un crédito mediante un mecanismo muy seguro, esanticiparnos a que pueda suceder”, declaró.
Carrillo García, dio a conocer que el estado mantiene su ritmode colocación de créditos, que en esta temporada de regreso aclases se incrementó en 20 por ciento.
Con este repunte de temporada, aseguró que se va en tiemporespecto a la proyección de créditos en Querétaro que al cierredel 2017 espera ejercicio de 400 millones de pesos.