En Querétaro se buscará garantizar la salud de la población y se blindaría al Estado, a través de los órganos correspondientes, ante la propuesta de legalizar la marihuana en el país, apuntó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente local del blanquiazul.
En rueda de prensa en las instalaciones del PAN, el también diputado local dijo que harán valer su "voz" en los distintos órganos que permite la Constitución, así como defender la soberanía del estado y a las familias queretanas.
No obstante, subrayó que se esperarán a ver cómo viene la propuesta, ya que aún no inicia su discusión en el Congreso de la Unión.
"Nosotros lo que estamos buscando es justamente eso, garantizar la salud de los jóvenes, de los niños de Querétaro, blindando al Estado, y lo haremos a través de los órganos jurisdiccionales correspondientes", declaró.
Dorantes Lámbarri subrayó que no harán nada que esté "en contra de la legalidad" y señaló que son coincidentes con las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez Servién.
Fue durante su cuarto informe de gobierno, cuando el gobernador declaró que no se permitirá la legalización de las drogas en Querétaro, "sin importar lo que diga la mayoría" y sin importar lo que "se decida en la Federación".
La legalización de la marihuana es una de las propuestas que realizó la actual administración federal para pacificar al país; en este sentido, fue en noviembre del 2018, cuando la actual secretaria de Gobierno y entonces senadora, Olga Sánchez Cordero, presentó una iniciativa que expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, y que incluiría, incluso la regularización del uso lúdico de la marihuana.