El municipio de El Marqués hará un blindaje en todos los cuerpos de agua de la demarcación, afirmó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien dijo que esta estrategia está encaminada a reducir el número de ahogados en bordos y presas durante esta temporada.
En entrevista indicó que cada año durante la Semana Santa se registran entre uno o dos ahogados en los cuerpos de agua del municipio, es por ello que trabajarán en una estrategia con Protección Civil para evitar decesos.
“Estamos haciendo un blindaje en todos los cuerpos de agua que hay en bordos y presas para que no tengamos ahogados, porque cada año en estas fechas hay uno o dos ahogados y queremos prevenir eso, con Protección Civil estamos viendo eso para tener cuidados y no nos vuelva a pasar”, afirmó Vega Carriles.
En este sentido destacó que las principales presas como la Del Carmen, De Rayas y Los Pirules, y en el bordo de Jesús María actualmente se encuentran al 90% de capacidad, por tanto mantendrán un monitoreo permanente para evitar el ingreso a estos cuerpos de agua.
Al respecto de las medidas de seguridad que se tomarán durante estas vacaciones de Semana Santa, Enrique Vega mencionó que se trabajará de manera coordinada con la policía para evitar robos a casa-habitación, uno de los delitos más frecuentes en esta temporada.
“Ahí estamos con la policía en constaste comunicación para que tengan cuidado las personas que salen en esta temporada, para que encarguen la casa al vecino y estén al pendiente y a la gente que le tengan confianza”, finalizó.