El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz, informó que a través de la secretaría de Gobierno estatal se llevará acabo la colocación de hologramas y calcomanías emblemáticas en establecimientos con venta de alcohol.
Dijo que la intención con este programa de Comercio Formal es evitar el clandestinaje de éstas bebidas así como la existencia de licencias “piratas”, la venta a menores de edad como la comercialización en horas no autorizadas.
Mencionó que de acuerdo a la Secretaría de gobierno en el estado se tiene el registro de 6 mil licencias de alcoholes en establecimientos ya sea del giro comercio como de restaurantes y mismos en los que se llevará a cabo la colocación de hologramas y calcomanía.
Estimó que en el mes de junio se espera tener la cobertura total de los negocios con esta nueva tecnología en donde los inspectores trabajarán a través de tabletas o donde se verificará autenticidad de la licencia.
“Se generó un holograma que va tener tecnología para poder determinar los que tienen ese permiso y se está poniendo un anuncio a la entrada de los establecimientos”, explicó.
Al señalar que con este programa se busca la participación de la ciudadanía para que denuncien los lugares donde se vende alcohol clandestino ya sea al 911 o el 089 de denuncia anónima, esquema que en su opinión va ayudar a reducir el clandestinaje de venta de alcohol y a reducir temas de inseguridad.
Precisó que la participación de Canaco en esta estrategia es en apoyo en supervisión dando fe de que se está instalando en tiempo forma.
Remarcó que se prevé que en el transcurso del mes de junio estará concluyendo la instalación de la calcomanía emblemática y el holograma evitando, dijo que haya licencias falsas o que no correspondan con la dirección o giro comercial.