La oposición mantendrá su bloque de contención ante un gobierno federal sin resultados, sostuvo el coordinador de la bancada panista en el senado, Mauricio Kuri González.
Al lamentar la actuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la urgencia que tiene el país de generar contrapesos para un equilibrio sano en el ejercicio de gobierno.
Dijo que “con la responsabilidad que tenemos de seguir manteniendo este bloque de contención por parte de la oposición PRI, PRD, MC y PAN,y nosotros como oposición más grande del senado tenemos esa responsabilidad”.
En entrevista Kuri González, estimó que el principal desafío es 2021, “primero que nada es hacerle ver al ciudadano lo que está sucediendo en México que no es cosa menor y los riesgos que estamos llevando al tener un país autoritario, un país donde ya no tengamos derechos humanos, donde ya se tenga serios problemas”, debido a que el actual gobierno no ha logrado dar resultados en materia de seguridad, salud, educación como tampoco en el tema económico.
Dijo que es necesario que el ciudadano vea la realidad de lo que está pasando, pues “la oposición
podemos ser nosotros, pero el verdadero contrapeso es la sociedad civil organizada”, afirmó.
Expuso que de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, lo que más preocupa son los excesos, el llevar dinero para regalarlo y no a proyectos de inversión que sean retornables para el ciudadano.
Dijo que si bien es claro que se necesita apoyar al segmento vulnerable de la población, lo que sucedees que hoy se está haciendo solo con intención electoral.
Lo anterior no sin antes exponer la condición de recesión económica en que se encuentra el país, esto luego de tres trimestres sin crecimiento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía y condición que advierte un 2020 complicado, anticipó.
Finalmente, y cuestionado sobre su proceso de afiliación al partido Acción Nacional, el senador, dijo. “En eso estamos”.