Con consignas como “País petrolero y el pueblo sin dinero”y “Peña entiende la patria no se vende” un grupo de la UnidadCívica Felipe Carrillo Puerto se sumó a las manifestaciones encontra del gasolinazo, donde pidieron al Gobernador del Estado queejerza su representación y transmita la inconformidad de lapoblación queretana para revocar el incremento al precio de loscombustibles.
La concentración fue en las inmediaciones de La Alameda, dondeun contingente de aproximadamente cien personas se dirigió rumbo ala gasolinera ubicada en Corregidora esquina con avenidaConstituyentes, estación que no contaba con combustible. Desdeahí, Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica, expresósu repudio por el gasolinazo, algo que dijo, afectará alpueblo.
“Esto que es un gran abuso, una agresión a la economíapopular, un atraco al pueblo este incremento a las gasolinas, poreso vamos a hacer un recorrido y vamos a caminar hacia laSecretaría de Hacienda y Palacio de Gobierno, para expresarnuestra inconformidad”, señaló González Loyola.
Mencionó que una dentro del pronunciamiento que llevaron aPalacio de Gobierno, está que el mandatario estatal haga llegar lainconformidad del pueblo queretano al gobierno federal, y ejerza sutitularidad como representante popular.
Asimismo, el líder de los comerciantes reconoció que elincremento del precio de la gasolina es producto de la Reformaenergética y Fiscal, así como de la aprobación de la Ley deIngresos.
“Esta medida es producto de las antipopulares reformas,principalmente la energética y fiscal, pero es producto de laaprobación de la Ley de ingresos de la Federación, la que seaprobó el 26 y 27 de octubre y es algo que se debe revocar”,subrayó.
Tras argumentar que las familias no podrán solventar lasituación toda vez que con el incremento del costo de la gasolinaseguirá la Canasta básica y el transporte público, PabloGonzález Loyola mencionó que una de las prioridades será unirsecon otras convocatorias para acompañar las diferentesmanifestaciones y hacer un frente más fuerte en contra delgasolinazo.
Mientras el contingente avanzaba por avenida Corregidora conpancartas y banderines repudiando el gasolinazo, los automovilistasexpresaban su apoyo con sus claxons, hasta su llegada a Palacio deGobierno donde presentaron su petición formal.