Bloquearon Constituyentes usuarios de Qrobús

La avenida Constituyentes estuvo bloqueada por varios horas por usuarios preferentes de Qrobús

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Desde las 9:00 de la mañana cerraron la avenida para exigir apertura de módulos|Foto: Yolanda Longino|Diario de Querétaro

La avenida Constituyentes estuvo bloqueada por varios horas por usuarios preferentes de Qrobús que exigían volver a abrir los módulos de atención en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, pues ya comenzaba el proceso de entrega del recurso.

Algunos acudieron al auditorio desde las 6 de la mañana para formarse y recibir el efectivo que serviría de subsidio para que puedan pagar dos pesos en el transporte público Qrobús.

Los usuarios decidieron cerrar la avenida ante la negativa de los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social de volver abrir los módulos.

Cabe señalar que este lunes alrededor de las 21:00 horas esa dependencia estatal informó que se cerrarían los módulos a partir de este martes como medida por la propagación del coronavirus en el país.

Aunque los usuarios que aún no recibían el apoyo podían hacerlo a través de una institución bancaria.

Y los usuarios argumentaron que no pudieron revisar las redes sociales, y la plataforma de la secretaría no funciona, por ese motivo han tenido que acudir a hacer filas por varios días para obtener el apoyo.

Consuelo Alegría dijo que las autoridades deberían considera volver a tener el antiguo sistema de subsidio, pues así se evitan las filas, pues el actual sistema de cambio en cajeros y tiendas de conveniencia no funciona.

“Son muchas cosas que nos están poniendo trabas y no podemos hacer, y ahorita nos cierran el auditorio”, subrayó.

Además argumentó que desde la primer entrega del apoyo proporcionaron su número telefónico, porque ahí enviarán información sobre el programa de apoyo, y aun así no les informaron sobre los cambios.

“Perdimos el día de trabajo para venir a recibir el apoyo, y resulta que cerraron el auditorio”, puntualizó.

Algunos de los usuarios tenían entre dos y tres días que acudían al auditorio para tramitar el subsidio para el transporte público, debido a que el sistema por internet, canje en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia no funcionaba.