Este año, se celebraron en la capital más de 480 bodas que dejaron una derrama económica de 288 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
Señaló que de acuerdo a la asociación de Wedding Planners, una boda con 250 invitados representa un gasto de aproximadamente 600 mil pesos, aunque hay bodas donde se gasta más, y otras menos.
“Nos comentaron que en este año en la capital se hicieron aproximadamente 480 bodas que dejaron una derrama de 288 millones de pesos. Ellos hacen un cálculo de bodas de 250 invitados y un gasto de 600 mil pesos por boda, es más o menos como ellos sacan las cifras”, dijo.
Recordó que el Municipio de Querétaro también está impulsando el turismo de romance en la capital, luego de las afectaciones que sufrieron los sectores de salones de fiestas, hoteles y organizaciones de eventos, durante la pandemia.
“Esas son las cifras que nos arroja turismo de romance, que como saben nosotros también estamos impulsado esta rama del turismo, la estamos impulsado con la campaña de turismo de romance en la capital”, dijo.
A mediados de año, se dio a conocer campaña “Querétaro Enamora”, para promover experiencias, productos y servicios turísticos de la industria del romance, y abonar a la reactivación de la economía local.
Se estima que en Querétaro, actividades como bodas destino, lunas de miel, despedidas de solteros, viajes de aniversario o eventos de compromiso, representan una derrama económica aproximada de 450 millones de pesos anuales.