Katia Reséndiz, candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue la única candidata en poner sobre la mesa los temas de matrimonio igualitario y madres solteras en encuentro realizado por la Diócesis de Querétaro.
"Decirles que el matrimonio no debe estar a discusión o debate porque el matrimonio es un derecho fundamental y los derechos fundamentales no se discuten, se garantizan y se reconocen", precisó.
El encuentro se realizó en el Seminario Conciliar de Querétaro, en el que la candidata presentó sus posturas en torno a la familia, la vida, la juventud y el matrimonio, quien invitó a la población a conciliar y evitar los prejuicios.
Además, la aspirante a puestos de elección presentó cinco ejes en los que se basan sus propuestas y que compartió con las Dimensiones de Laicos.
"Hoy más que nunca tenemos que apostarle a unir esos vínculos y a reconocernos, antes que hombres y mujeres, como seres humanos", refirió la candidata.
Los temas presentados durante el evento fueron propuestos por los organizadores, quienes mostraron su postura para luego escuchar a cada candidato en un tiempo definido para hablar.
"Tenemos que generar comunidad, dejar atrás los prejuicios, dejar atrás los discursos que solamente dividen", añadió.
Cabe destacar que a dicho encuentro asistieron solamente siete de los diez candidatos a gubernatura.