Se encuentra en fase final el proceso de adquisición de las bodycam que serán utilizados por elementos de la Dirección de Inspección y otras áreas municipales, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
"Este es un proceso que está llevando la Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Adquisiciones, nosotros quisiéramos que ya estuvieran adquiridas, es decir, ya está prácticamente en fase final el proceso de adquisición", señaló.
Dijo desconocer a partir de qué día podrían disponer de las cámaras para los operativos de inspección, debido a que es un proceso que lleva a cabo la Secretaría de Administración; no obstante, recordó que es intensa la actividad en esta época de fin de año.
"Nosotros hemos querido ser muy respetuosos de esos procedimientos, no presionar a la Secretaría de Administración, que corra el proceso normal que está previsto en la Ley de Adquisiciones", mencionó.
Estimó que será en enero cuando podrán en marcha las bodycam. Se contempla adquirir cerca de 100 bodycam para áreas de inspección de la Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano. Tan solo para la Dirección de Inspección Municipal se prevé que sean cerca de 70.