Para obra pública este año desde el gobierno del estado tienen un presupuesto de 6 mil millones de pesos entre las que se han ejecutado, están en proceso o que van a iniciar recalcó el gobernador Francisco Domínguez Servién, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“En total está aprobado por mí y autorizado por la secretaría de Finanzas más de 6 mil millones de pesos en obra asignada, esto no había pasado en la historia de ningún gobierno en el estado”, aseveró.
Señaló que en total hay 469 contratos, de los cuales solo 17 son para empresas foráneas, es decir, el 3.6%, el resto es para empresas queretanas.
Puntualizó que las obras que iniciarán en los últimos cinco meses del año son el estadio municipal y un polideportivo con 180 millones de pesos, el rastro regional en Jalpan de Serra, rehabilitación del hospital de Cadereyta de Montes, y mejoramiento de calles.
Destacó entre las obras en proceso están el estacionamiento Alameda por 264.8 millones de pesos, eje de transporte Menchaca por 141.3 millones de pesos, y el hospital general de Querétaro 2 mil millones de pesos.
Señaló que entre las obras concluidas están la modernización del circuito aeroportuario, puente inferior y superior en Bernardo Quintana por 653 millones de pesos, circuito industrial y comercial, casa de adultos mayores y comerciales del sur en Menchaca, así como el Hotel Tzibanzá.
Además aseguró que para el presupuesto 2020 tendrá “un gran presupuesto” a pesar de lo que pase a nivel federal.
El mandatario afirmó que está en el proceso de conformar el presupuesto y cuando esté listo regresará a esa cámara a presentar la propuesta a los empresarios de este sector.
“Tengan la certidumbre que va a ser un gran y buen presupuesto pase lo que pase en la federación”, afirmó.
En tanto, el presidente de CMIC en Querétaro, Álvaro Ugalde destacó que esa cámara continuará como aliado del gobierno del estado.