La inauguración del nuevo Centro de Maquinados para Norteamérica del grupo de origen canadiense, Bombardier Recreational Products (BRP), fue atestiguada por el gobernador Mauricio Kuri González.
La expansión de la empresa representa la generación de 100 empleos permanentes de personal operativo y administrativo.
El mandatario estatal recordó que esta industria está dedicada a la producción de vehículos motorizados para recreación y motocicletas acuáticas, y es motor de progreso y de empleos para el estado.
Por lo cual, el gobernador dijo: que se expanda en Querétaro significa la capacidad del estado por atraer inversión, mantenerla y hacerla crecer.
“Cada vez que llega una empresa a Querétaro… es una buena noticia para los queretanos, porque significa que le tienen confianza a Querétaro y que podemos tener más y mejores trabajos… estamos muy agradecidos con esta gran empresa, es un gran orgullo para Querétaro tener esta empresa aquí, una empresa que le sigue apostando… muchas gracias por la confianza”.
Subrayó la ubicación estratégica, su paz social y laboral, y el modelo Triple Hélice de la entidad, lo cual brinda certeza a aquellos que como BRP han escogido al estado para expandir su empresa.
En tanto, el director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Iker Jiménez Martínez, celebró la ampliación de las instalaciones del Grupo, acción que posiciona a Querétaro como un lugar idóneo para albergar este tipo de empresas.
Con esto -expuso- se pone de manifiesto la confianza en el talento mexicano y las condiciones que brinda la economía del país. Refrendó el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajar coordinadamente a fin de ser aliados estratégicos y proyectar al estado en el extranjero.
Además, el director de la Planta BRP Querétaro, Mario Geberthusber, expuso que con la creación del Centro de Maquinados se expande la producción de manufactura de partes de la empresa; agradeció el apoyo del gobierno estatal y el trabajo coordinado de todas las partes involucradas para materializar este proyecto que será para beneficio de la comunidad, que traerá los mejores talentos y ofrecerá mayores oportunidades.
En su momento, el vicepresidente y gerente Global de Manufactura y Operaciones de la Empresa BRP, Patrick Dussault, resaltó que este complejo está equipado con equipos de última tecnología como maquinado en suave, tratamiento térmico por inducción, rectificado, pulido y ensamble para manufacturar partes de aluminio que son el corazón de los motores. En BRP, dijo, se están creando nuevas maneras de mover gente y darles acceso más económico.