El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció un apoyo económico de 10 mil pesos a cada uno de los casi 70 comerciantes de la zona donde se construye el Viaducto Santa Bárbara, debido a las afectaciones económicas que esta obra les ocasiona y que lleva un 70% de avance.
"Estuve con los comerciantes y la están pasando mal, tienen afectaciones en sus ventas, sin embargo, los recibimos en el municipio y estoy a punto de pasar por cabildo un programa de apoyo directo, únicamente a ellos, que son alrededor de 70 comerciantes", declaró.
Comentó que se otorgarán alrededor de 750 mil pesos entre los locatarios, como una manera de apoyar a las decenas de familias que dependen de sus ventas, como un respaldo por parte de la administración, como en otras oportunidades se ha ofrecido.
Añadió que para este apoyo se quitarán todos los requisitos que normalmente se solicitan, como la licencia de funcionamiento y el predial, para facilitarles el acceso a esta contribución. Asimismo, sobre los tianguistas o comerciantes temporales en la zona, indicó que se buscarán otros mecanismos para apoyarlos.
"Estamos quitando prácticamente todos los requisitos que normalmente se piden (...) Hay que ayudarles, es el momento y lo echaremos hacia adelante. Y además de este apoyo directo una vez más, como hicimos en la pandemia, buscaremos una de las casas financieras que puedan otorgar créditos y que el municipio pague los intereses", dijo.
Sobre el avance de la obra en Santa Bárbara agregó que se cuenta con un 70%, lo que es significativo ya que esta obra se pretende acabe antes de finalizar este 2022 y no los diez meses que se tenían contemplados originalmente.
"Estuve con el gobernador, Mauricio Kuri, el día domingo y van rapidísimo. Nadie pensábamos que fueran diez meses y la verdad es que la Secretaría de Obras y la gente de construcción van rápido, y lo que me decía el gobernador es que esta obra de Santa Bárbara estará lista antes de que termine el año", dijo.