El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes confirmó que el 2 de abril entrará en vigor su licencia en el cargo para incorporarse a las campañas del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que llevará a cabo un proceso de entrega-recepción de esta secretaría.
Aunque sólo dejará el cargo durante 90 días y se reincorporará el 2 de julio, un día después de las votaciones, subrayó que se debe cumplir el procedimiento legal de informar en qué estado deja la dependencia estatal, para que asuma la responsabilidad la persona que elija el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Adelantó que por ahora sigue “en plenitud” de la Secretaría de Educación, que tiene varias reuniones de trabajo en los próximos días, de manera que sólo se separará del cargo en el momento en el que se considera necesario y tal como lo establece la ley.
Alfredo Botello aclaró que se integra al equipo del PAN sin saber qué sitio le tocará porque “me encanta cualquier posición. La extrema derecha es una de las que más me adjudican”.
Sobre la candidatura al senado del exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Botello Montes subrayó que “una cosa es ser rector y otra cosa es ser candidato, él ha decidido incorporarse a la vida política y yo lo respeto en sus decisiones”.
Resaltó que como el gobierno siempre brindó el apoyo a la UAQ y esa misma relación de respaldo continúa, de manera independiente a cualquier situación política que se presente.
“Vamos a seguir trabajando con la universidad, ya con los candidatos, candidatos somos o candidatos seremos, ya cuando llegue el momento correspondiente, ya que empiecen las campañas”, declaró el funcionario estatal.