Para el próximo año el transporte público de Querétarocontará con botones de pánico y cámaras de videovigilanciaconectadas al C5 para la seguridad de los usuarios; además de quese podrían reajustar las rutas, adelantó el jefe de la Oficina dela Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Señaló que evaluarán las tecnologías del transporte para quela empresa integradora, antes de que termine el año, pueda tenerel control y operación de todas las unidades y los operadores parauniformar la calidad del servicio.
“Actualmente se evalúan las capacidades de la tecnología,sin duda una será la seguridad y buscaremos se genere unainterfase que conecte a las cámaras que estén a bordo de losautobuses con un botón de pánico y el C5”.
Estará integrado –abundó- un centro de control y monitoreode gran potencia, y que toda la inversión se enlace para untransporte seguro como lo pide la ciudadanía de Querétaro.
Nava Guerrero recordó que en este sistema se contarán conaplicaciones telefónicas para los usuarios y que puedanidentificar la ruta que puedan abordar, en dónde están y cuántotiempo deberán esperar para que llegue y no pierdan tiempo en elparadero.
El funcionario estatal agregó que establecerán colores en lasrutas que serán ejes estructurantes del sistema de transporte queen otros lugares les llaman troncales, y se buscará pintar deblanco las unidades para que no sea un tema deadministraciones.
“Para que tengan certeza y esto se va a lograr contecnología, para brindar un mejor servicio. Las unidades es untema que se debe atender, no habrá colores partidistas, es unservicio público”.
Además –añadió- la programación adecuada de las rutas ytiempos de las unidades; y que se revise estén en buenascondiciones para brindar el servicio de transporte.