El diputado federal del grupo parlamentario del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) Braulio Guerra Urbiola, expresósu interés por llegar al Senado de la República, por lo quebuscará una candidatura en 2018, tras negar su intención decontender por la alcaldía de Querétaro, ya que dijo, su carrerapolítica está encaminada hacia el parlamento.
Dijo que su vocación es el servicio público, de ahí que elcamino “lógico” tras concluir su trabajo como legisladorfederal en 2018, será la senaduría, donde puede aportar algo parasu modernización y los cambios profundos que necesita desde hacetiempo.
“Yo he expresado mi aspiración por el Senado de laRepública, he sido muy claro en esto no le doy vueltas ni me andocon rodeos, porque no me gusta andar dando la vuelta, miaspiración tiene que ver con una carrera que he tenido yo con losasuntos parlamentarios (…) me parecería una ruta congruente perono hay que aspirar a ser, sino hacer y donde yo puedo hacer, porqueconozco y me he preparado y tengo experiencia, es en el parlamentomexicano”, refirió Guerra Urbiola.
Dijo que su vocación ha sido dedicar su vida a estudiar todo loque tiene que ver con el servicio público, tanto en la teoríacomo en la práctica, por lo que continuará por ese camino dandoresultados que la ciudadanía constate y con la certeza de estarpara lo que su partido necesite.
Ante el proceso electoral de 2018, el legislador apuntó que elPRI está listo y llegará más unido y fortalecido para lacontienda, ya que a pesar de que ha pasado por muchas etapascomplejas, los priistas tienen capacidad de entendimiento internoque ayudará a generar consenso por el bien de Querétaro.
“Nuestro compromiso es llegar unidos al 2018 y no tengo dudaque será así si ponemos por encima el interés de Querétaro ylas oportunidades que tenemos todos”, concluyó.