Braulio y Jesús tienen derecho a defenderse, opina Enrique Burgos

Verónica Ruíz

  · martes 6 de febrero de 2018

Braulio Guerra y Jesús Rodríguez tienen todo el derecho de hacen valer sus argumentos: Enrique Burgos. Foto: Hugo Camacho

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Burgos García señaló que los priistas Braulio Guerra Urbiola y Jesús Rodríguez Hernández, tienen todo el derecho de defenderse y hacer valer sus argumentos. 

Lo anterior, luego de que el legislador federal Braulio Guerra y el ex dirigente estatal del PRI, Jesús Rodríguez, impugnaran ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el dictamen que beneficia a Ernesto Luque Hudson como precandidato al Senado.

El ex gobernador de Querétaro dijo estar convencido de que la democracia tendrá que imponerse y serán las comisiones internas del partido a nivel nacional las que deberán resolver al respecto.

“Soy un convencido de que la democracia tiene que imponerse, el Lic. Braulio Guerra y el Lic. Rodríguez hacen valer sus argumentos, tienen todo el derecho y serán las comisiones internas del partido a nivel nacional quienes deben dirimir esto”.

Manifestó que ni a Braulio Guerra, ni a Jesús Rodríguez, se le puede negar el derecho que institucionalmente tienen de impugnar un procedimiento ante los órganos internos del partido.

“No se le puede negar a ninguno de ellos, ni a Rodríguez, ni a Braulio, a ninguno el que fuera, el derecho de institucionalmente hacer sus señalamientos y es responsabilidad directa de la Comisión de Procesos Internos del PRI el resolverlo adecuadamente. ¿En qué sentido? no lo sé, pero están en su derecho”, insistió.

El senador Enrique Burgos pidió al partido y los aspirantes involucrados, recurrir a la apertura y a la conciliación, pues consideró que debe haber un reconocimiento a los derechos de todos.

Por último, consideró que el PRI tendrá que hacer un trabajo duro en el próximo proceso electoral, toda vez que dijo, se avecina una elección muy competida.

“Tiene que hacer un trabajo arduo, tiene que hacer un trabajo intenso, es una elección muy competida y no podemos ir con la idea de que las cosas van fáciles, requieren de mucho trabajo y de mucha tarea”, manifestó.