Hasta que no esté totalmente llovido porque es la mejor forma de decir ya acabamos al 100%
Francisco Domínguez Servién
Para verificar que el incendio en San José de los Durán en Jalpan de Serra no se reinicie, continuarán en la zona afectada brigadas y un helicóptero, debido a que hay riesgo por el viento, subrayó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Recalcó que aunque ya está controlado al 100% deben continuar con la vigilancia en la zona de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda con brigadas y el helicóptero, ya que mientras no llueva el viento puede genera que se reinicie el incendio en algunos de los frentes.
“Hasta que no esté totalmente llovido porque es la mejor forma de decir ya acabamos al 100%”, aseguró.
El mandatario explicó que una vez que descarten riesgo en los frentes, comenzarán con el proceso para revisar y verificar el polígono que fue afectado, debido a que hay diversas cifras entre las dependencias y desmintió que la foto satelital de la Sierra Gorda que dio a conocer la semana pasada el grupo Ecológico de la Sierra Gorda corresponda a la cifra real.
“Para que se empiece a medir el polígono, y que tengamos el número de cifras reales que son muchísimas hectáreas... sí estamos en miles, pero no es prudente mientras no hay una medición completa”, aseveró.
Domínguez Servién manifestó que después de ese trabajo convocará a expertos y sociedad civil para trabajar en el proyecto que aplicarán en el área afectada, y determinar si es necesario una intervención o dejarán que solo se regenere.