La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro brinda acompañamiento y asesoría a la Asociación “Cariño Animal”, que se ha hecho cargo de “Magdaleno”, un perro de raza Pitbull que fue objeto de agresiones por parte de una persona el pasado 14 de septiembre en la colonia Santa María Magdalena.
“Magdaleno” sufrió de múltiples traumatismos causados con un objeto punzocortante y hematomas derivados de los golpes ocasionados por su agresor, razón por la cual la Asociación “Cariño Animal” dio parte de los hechos a la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal y ante la Fiscalía del Estado el 15 de septiembre.
De acuerdo con un comunicado, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal está a la espera de lo que disponga la autoridad judicial competente, para iniciar el procedimiento administrativo sancionador que puede ir de 1 y hasta 500 UMAS.
Ante estos hechos, el Municipio de Querétaro reiteró el compromiso para procurar el respeto a los animales, la tenencia responsable y el bienestar animal, por lo que sigue poniendo al servicio de la ciudadanía, la línea de atención a reportes de maltrato animal 44247653 87.
Cabe hacer mención que en esta administración se han atendido 3 mil 360 reportes de maltrato animal, 3 mil 174 rescates, 15 mil 992 esterilizaciones y 908 adopciones.