El convenio de colaboración interinstitucional que firmó el Municipio de Querétaro con el Instituto Queretano de la Mujer, busca homologar los servicios de atención psicojurídica a las mujeres víctimas de violencia de género.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, explicó que con este acuerdo se busca además, fortalecer los servicios que brinda la unidad municipal, a través de la Secretaría de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer.
El alcalde indicó que el Municipio brindará representación jurídica a las mujeres que lo requieran, y para lo cual se contará una trabajadora social y una asesora jurídica.
"El convenio que suscribimos fue porque vamos a brindar esta asistencia en la representación jurídica a las mujeres, vamos a tener una trabajadora social y una asesora jurídica, es distinta la parte de la asesoría jurídica, tiene que ver un poquito con lo que estamos haciendo en OrientaTel”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El convenio se firmó durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y Séptima Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, que encabezó el gobernador Mauricio Kuri en días pasados.