La USEBEQ urge a los padres de familia a no mandar a sus hijos a la escuela cuando se percaten de que registran algún problema de salud, esto ante un brote de varicela registrado en una escuela de la colonia Los Sauces, que impactó a 17 estudiantes y una docente.
Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), indicó que el lunes de la semana en curso se realizó el reporte a la Secretaría de Salud, informando que en la escuela también se detectaron piojos, de ahí que se debió realizar la fumigación correspondiente.
Sostuvo que la situación se registró en la primaria Insurgentes Queretano, que se atendió de manera inmediata por la Secretaría de Salud y que USEBEQ se mantiene alerta de las recomendaciones que pueda realizar el jefe de Epidemiología del sector salud en la colonia Satélite, Roberto Anaya Ortega.
Dijó que los afectados fueron los alumnos del turno matutino de la zona 45, sector 13, perteneciente a Los Sauces.
Ante lo ocurrido en la escuela es que se hizo el llamado para que los padres de familia no manden a sus hijos si tienen “algún cuadro”, para así evitar contagios.
“Se suspendieron las clases hasta que se hizo el reconocimiento de parte de la Secretaría de Salud, cualquier niño que tenía se le enviaba a su casa, por eso volvemos a invitar a los padres de familia a que si sus hijos presentan algún tipo de cuadro que tenga que ver con varicela, no lo manden a la escuela”, finalizó.