El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estableció su compromiso de sumarse a los proyectos y obras de la administración estatal del gobernador Mauricio Kuri González, con quien reconoció tener una buena relación.
"Es buena la relación con el gobierno del estado".
Durante la conferencia mañanera de éste jueves, el mandatario federal reveló que en la última conversación que tuvo con el gobernador queretano habían compartido información sobre los proyectos que se pondrían en marcha en la entidad queretana.
Ahora, dijo, va a hablar con Mauricio Kuri para darle forma a la eventual colaboración.
"Vamos a hablar con el gobernador. Él me mencionó en la última entrevista que iban a llevar a cabo obras de introducción de agua y otras obras urbanas... entonces vamos a ver en qué ayudamos y tomamos en cuenta tu planteamiento".
Además, expresó su deseo por visitar nuevamente Querétaro en fechas próximas, tanto por los festivales que se realizan, como Festival Querétaro, Hay Festival y el Festival Querétaro Experimental.
"Me ha invitado el gobernador y tengo muchos deseos de ir... es muy probable que vaya".
Aunque, de inmediato, trazó una ruta. Dijo que desea visitar la Sierra Gorda, desde Querétaro hasta San Luis Potosí.
"Y, además, quiero ir a la sierra, quiero ir a la Sierra Gorda y visitar los municipios de esa región hasta precisamente San Luis, salir a Xilitla. Lo he recorrido todo ese camino... Y sí voy a ir porque el gobernador me ha invitado y es buena la relación con el gobierno del estado".