Buena rendición de cuentas, avala auditor

David Colmanares destaca a la capital como la que menos observaciones federales tiene

Cecilia Conde

  · sábado 6 de julio de 2019

Querétaro fue el estado con menos observaciones pendientes en 2018./YOLANDA LONGINO.

Yo decía si en Querétaro se puede por qué no se puede en otras capitales del país

David Colmenares Páramo

Auditor Superior de la Federación


Querétaro tiene una buena rendición de cuentas y transparencia, debido a que tiene el menor número de observaciones en las últimas revisiones a la cuenta pública, afirmó el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, en el marco del ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado que presidió en conjunto con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Contraloría el gobierno estatal de Querétaro ha tenido “mínimas” observaciones a las cuentas públicas del año 2018.

“Yo decía que si en Querétaro se puede por qué no se puede en otras capitales del país, si ustedes vieran otras capitales da pena”, indicó.

Precisó que en las entidades el sur del país es donde más han detectado la falta de transparencia, y el desinterés por llevar control del gasto público y respetar el trabajo de contralores y auditores estatales.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién recalcó que Querétaro es líder en el índice de desempeño del gasto público de la Auditoría Superior de la Federación.

“En Querétaro cumplimos al 100% en el correcto uso de los recursos, somos también el estado con el menor número de observaciones pendientes”, recalcó.

El consejo universitario emitirá una invitación al gobernador del estado para acudir a la institución y dialogar con los universitarios. Fotos: Hugo Camacho

Igualmente hizo un llamado a los titulares de los órganos internos de control del estado a seguir con el trabajo para que el estado continúe como referente nacional en la materia.

Durante el ciclo de conferencias trataron los temas como promover la cultura de la transparencia, mejorar el desempeño de los servidores públicos y asegurar el correcto ejercicio del gasto.