Cuestiones administrativas al interior del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas atoran la construcción de la subcomandancia del Centro Histórico de la capital.
El presidente municipal Luis Nava Guerrero informó que todavía no se ha podido concretar la compra venta del terreno propiedad de las Fuerzas Armadas, donde se contempla construir la subcomandancia del Centro Histórico.
“De nuestra parte ya tenemos todo listo, pero había algunas situaciones administrativas en el Instituto de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en donde estaban terminando de arreglar algunos detalles. Es una historia administrativa media larga, estaba fideicomitido en Banobras y estaban revisando los antecedentes registrales para poder disponer para su venta”, explicó.
Informó que por parte del Municipio está todo listo para avanzar en el proyecto, pues ya cuentan con el acuerdo de Cabildo, la autorización y los recursos disponibles para hacer la compraventa, pero falta que las Fuerzas Armadas puedan liberar el predio.
“Nosotros ya tenemos el acuerdo de Cabildo, ya tenemos la autorización, ya tenemos los recursos disponibles, ya estamos listos, nomás falta que de aquel lado nos puedan liberar el predio para que se pueda hacer la compraventa”, dijo.
Se estima que el Municipio destinará entre 60 y 70 millones de pesos para la adquisición del predio y la construcción de la subcomandancia. El predio está ubicado en la calle Ezequiel Montes Sur número 69 y tiene más de 2 mil 900 metros cuadrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este lugar, se estarán las instalaciones de la subcomandancia el Centro Histórico y la Subcomandancia de la Unidad de Atención a Víctimas.