Burócratas en campañas, sólo en horarios inhábiles

Laura Banda

  · sábado 24 de febrero de 2018

Josué Guerrero Trápala. Presidente municipal de Corregidora. Foto: Tomada de Facebook

Los trabajadores del Municipio de Corregidora podrán incorporarse a actividades de campañas políticas, pero fuera de su horario laboral, sostuvo el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, al comentar que se ha solicitado a representantes de las distintas áreas de la administración hablar con su personal  para evitar actos de proselitismo en horas de trabajo y que en consecuencia se incurra en alguna falta.

Dijo también que los trabajadores pueden optar por pedir licencia o renunciar, dependiendo del nivel de cada empleado.

"La licencia o la renuncia, también hay en los horarios no laborales, dependiendo del nivel de cada trabajador, estoy hablando por ejemplo, primer nivel somos funcionarios prácticamente de tiempo completo, entonces probablemente los domingos podrían estar haciendo actos de proselitismo, pero los demás tienen ahí las opciones, hemos platicado con las distintas áreas, yo le pido a los secretarios que hablen con su gente y les comenten esta cuestión de que no queremos incurrir en ninguna falta", apuntó.

En entrevista también comentó que aún desconoce cuántos funcionarios podrían dejar la administración, ya que apenas se están conformando los equipos.

En el caso de Roberto Sosa, secretario de Desarrollo Social, indicó que tras ser designado como candidato a la presidencia municipal, deberá separarse del cargo, pero será en el momento que él lo decida dentro de lo que le marca la ley, puntualizó.

Josué Guerrero señaló que no habrá presión para que los funcionarios dejen el Ayuntamiento, puesto que esas cuestiones deben tratarse de acuerdo a lo que dicta la ley.