El Ayuntamiento de Cadereyta de Montes deberá discutir primero, la desincorporación del mercado municipal y, posteriormente, hacer la solicitud formal a la LX Legislatura, informó Maricruz Arellano Dorado, diputada integrante de la Comisión de planeación y presupuesto.
La legisladora señaló que aún no se cuenta con una propuesta formal en la Legislatura y comentó que, en lo personal, desconoce el interés del alcalde Miguel Martínez.
"Es un trabajo que él tiene que realizar primero con su Ayuntamiento y posteriormente dirigirse a la Legislatura, tendríamos que esperar a que haga lo propio y posteriormente lo pueda turnar con nosotros", dijo.
Añadió que debe cumplir con todos los requisitos para que proceda la desincorporación del mercado y locales comerciales, además de que se debe justificar específicamente para qué se ocupan los recursos que se obtengan.
"Tiene que justificar de manera muy precisa para qué serían los recursos, entonces sería para desincorporarlos a manera de venta, como tal, porque generalmente estamos acostumbrados a que las desincorporaciones se dan de manera gratuitas y hay que hacer ese análisis", añadió.
- Puedes leer: Ahogan a Cadereyta deudas por 90 millones de pesos
El alcalde Miguel Martínez dio a conocer que se busca la desincorporación del mercado y locales comerciales del parador gastronómico para obtener alrededor de 50 millones de pesos, los cuales serían destinados al pago de la deuda pública que enfrenta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a proyectos de desincorporación pendientes, dijo que no tienen dictámenes en dicho sentido, aunque tiene conocimiento de que Gobierno del estado continúa trabajando en algunos.