Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García, inició su campaña y, durante su mensaje, aseguró, que esta será “positiva, abierta, dialogante e inclusiva que busca generar la esperanza de transformación que necesita el Estado”.
Durante su mensaje, y acompañada también del secretario en funciones de presidente estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, Maya García expresó que los siguientes meses serán históricos y será una campaña distinta por la pandemia del Covid-19.
“Histórico es el tamaño del reto al que nos enfrentamos e histórica la victoria a la que los convoco”, declaró.
Enfatizó que, por la crisis sanitaria, ha preparado un diálogo sincero con los ciudadanos, para que, a través de las nuevas tecnologías se converse, respetando las medidas y protocolos de seguridad.
Aseveró que será una campaña de altura donde las descalificaciones personales quedarán atrás e hizo énfasis en que existan propuestas y soluciones; ya que, dijo, los ciudadanos esperan un debate de altura para recuperar la confianza en las instituciones políticas.
Las propuestas de la morenista se centraron en las necesidades más apremiantes del Estado como el transporte y movilidad, abastecimiento de agua, seguridad y medio ambiente.