Diariamente se brindan en las instalaciones del DIF delmunicipio de El Marqués 500 atenciones, de las que 25 por ciento,aproximadamente, son por rehabilitación, informó la presidentadel Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,Lorena Regalado de Calzada.
Ante el incremento de la demanda, es que una de las metas delsistema es crecer la capacidad del servicio que se brinda en laUnidad Básica de Rehabilitación, que atiende desde niños hastaadultos mayores.
Destacó que al crecer la infraestructura también se frenaríael número de marquesinos que abandonan sus terapias, toda vez quese les dificulta acudir a la capital queretana para ir al CRIQ,pues hacerlo les genera problemas como no acudir a trabajar.
"Lo que tenemos ahorita es muy pequeñito, no contamos conaparatos... estamos haciendo un estudio de lo que actualmentetenemos, que nos serviría, contamos con un equipo de gente quetrabaja con nosotros: el coordinador, los fisicoterapeutas, lasterapeutas, quienes dan terapia del lenguaje buenísimos, tenemoscreo, lo más importante, el equipo y las ganas de hacerlo”.
Dijo tener confianza de que desde Gobierno del Estado seobtendrá apoyo para cumplir la meta y acotó que se trata de unproyecto ambicioso, por lo que la forma de conseguir apoyos aúnestá en análisis y la meta es lograr crecer esa infraestructuraen el 2017.