La representación panista de Querétaro en el Senado de la República busca cumplir con la promesa de campaña de regresar el Régimen de Pequeños Contribuyentes, manifestó la legisladora Guadalupe Murguía.
Se trata se dijo, de una medida necesaria para devolver estabilidad económica a quienes se vieron muy golpeados con el Régimen de Incorporación Fiscal, de ahí que su compañero de bancada, Mauricio Kuri, trabajó una iniciativa para ser ingresada esta semana.
Enfatizó que la Reforma Fiscal del 2014 obliga a los comerciantes a declaraciones más exhaustivas, por las que se ven en la necesidad de emitir facturas electrónicas y contratar a contadores, entre otras afectaciones.
“Desde campaña nos solicitaban, los pequeños comerciantes, el volver a este Régimen simplificado de contribución, porque les era menos costoso estar conforme señala la Ley”.
Remarcó que entre las opciones podría encontrarse que los dos esquemas, RIF y REPECO, lograran convivir, para que así los contribuyentes decidieran cuál les resulta más conveniente.
“Ha traído como consecuencia que algunos pequeños comerciantes en mercados, en pequeños establecimientos, pues no están al día en sus obligaciones fiscales, por todo lo que implica y la gente quiere cumplir, lo único que pide es un Régimen simplificado para cumplir con sus obligaciones fiscales”, subrayó al finalizar.