Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local, presentó una iniciativa para crear un distintivo de reconocimiento a las empresas que tengan responsabilidad comunitaria, el cual deberá entregar la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del gobierno estatal.
Detalló que la responsabilidad comunitaria es aquella que involucra a las empresas o desarrolladores económicos en el entorno en el que operan, es decir, la relación con la comunidad en la que se encuentran; además, indicó que con esto se promueve la participación social.
“Ya tenemos varios proyectos, incluso, que pueden ser impulsados en esta vinculación entre los diferentes sectores de la sociedad; la intención es que este distintivo lo desarrolle y lo convoque la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana”, apuntó.
Marmolejo Rojas señaló que este distintivo fortalecerá y reconocerá a las empresas que coadyuvan a mejorar las comunidades, como es el caso de algunas empresas en Santa Rosa Jáuregui que han intervenido espacios públicos.
“Algunos ejemplos, por ejemplo, en Santa Rosa Jáuregui, valga la redundancia, en la que las empresas rehabilitan espacios públicos, espacios comunitarios como canchas deportivas, en la cual pueden colaborar incluso con la autoridad”, explicó.
Marmolejo Rojas mencionó que, en coordinación con las autoridades estatales, es necesario promover la integración, el desarrollo y el fortalecimiento de las familias con el objetivo de impulsar elementos como unidad, convivencia armónica, ayuda mutua y la preservación de los valores.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“El Plan estatal de desarrollo Querétaro 2021-2027 en ‘Visión 2027’ explica que es necesario elevar los estándares personales al siguiente nivel. Avanzar juntos implica un trabajo colectivo y colaborativo en el que nadie se queda atrás”, señaló.
La legisladora indicó que las empresas tienen una doble función, la primera que tiene que ver con generar desarrollo económico y la segunda con impulsar la prosperidad y desarrollo dentro de la comunidad en la que operan.