El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que buscarán un acercamiento con la Agencia Estatal de Movilidad, para evaluar más alternativas de transporte para la delegación Santa Rosa Jáuregui.
“Vamos a buscar a la Agencia Estatal de Movilidad, les llevaremos esta inquietud, y veremos cómo conjuntamente pudiéramos sumar esfuerzos sabiendo que tendrán que ser tal vez medidas transitorias, y ver de qué manera pudiéramos atender esas inquietudes”, mencionó.
Ello, luego de que se informara por parte de las autoridades estatales, que se construirán terminales especiales para ascenso y descenso del transporte suburbano, a fin de evitar que estas unidades entren a la nueva vialidad de Paseo 5 de febrero.
El alcalde Luis Nava señaló que estas modificaciones son parte del sistema de transporte que lleva la Agencia Estatal de Movilidad, por lo que la autoridad municipal buscará sentarse con ellos para tratar el tema.
“Dada esta inquietud, nos sentaríamos con ellos, no es que ellos nos lo hayan expresado como una necesidad, pero por supuesto que ofreceríamos la posibilidad de sentarnos con la Agencia Estatal de Movilidad”, dijo.
Agregó que también buscarán dialogar con áreas como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), que brinda servicios de transporte escolar de algunas comunidades o de zonas rurales de la zona, y la Secretaría de Movilidad Municipal.
Mencionó que buscarán “sumar esfuerzos para ver de qué manera pudiéramos generar opciones, alternativas y sobre todo un mejor servicio en estos momentos, que de manera transitoria, se pueda requerir alguna acción en específico”.
Refirió que ajustaron rutas del programa Acercándote para las zonas de Carrillo Puerto y Félix Osores, para que “pudieran darle la vuelta a la zona de las obras”, pero para Santa Rosa Jáuregui dijo que tendrán que revisar cómo se tiene diseñado por parte de la Agencia Estatal de Movilidad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El alcalde también reconoció que actualmente todas las unidades de transporte que tiene el Municipio de Querétaro, están asignadas a programas como Acercándote y el Transporte Escolar, por lo cual tendrían dificultades para proporcionar estas unidades.