Reclama PRI 40 plazas a Macías en pago por alianza

Abigail no quiere “pelear” por secretarías y pide al alcalde electo direcciones y delegaciones municipales

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · lunes 19 de agosto de 2024

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, pidió al presidente municipal electo de Querétaro, el panista Felipe Fernando Macías Olvera, otorgar 40 plazas para priistas como pago por el apoyo durante el proceso electoral en el que fueron juntos en la alianza Fuerza y Corazón por México.

Confirmó que se ha reunido con el alcalde electo y que discutieron la posibilidad de que integrantes del PRI se integren a la administración municipal.

Agregó que el reto del nuevo alcalde será contar con la gente más capacitada dentro de su equipo de trabajo. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Subrayó su confianza en que Macías será justo en la designación de estas posiciones.

En cuanto a las secretarías y cargos dentro de la administración municipal, Arredondo Ramos comentó que "siempre hablamos que lejos de pelear y decir ‘tantas secretarías’, era más bien delegaciones, direcciones, jefaturas de coordinaciones, institutos, para también lograr que muchos más priistas pues tengan un espacio de trabajo".

A pesar de que no se han dado a conocer los nombres de los posibles candidatos, mencionó que "sí se planteó el poder ocupar alguna posición o posiciones de primer nivel", y que desde que se construyó la alianza, el objetivo fue que más priistas tengan un espacio de trabajo en la administración.

Expresó su convencimiento de que Macías será justo en la asignación de posiciones, al recordar que "Felifer está muy consciente... él sabe que necesitaba al PRI y también sabe que hubo mucho voto que el PRI le dio".

La presidenta del PRI destacó la importancia de aprovechar la trayectoria de los militantes del partido, asegurando que "con la trayectoria que muchos priistas tienen, pues ayudar en esta administración que creo que es importante".

Abigail Arredondo reconoció que PRI entrará a etapa de “catarsis” tras resultados electorales del 2 de junio. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Arredondo Ramos evitó mencionar nombres específicos de quienes podrían ocupar cargos en la administración, afirmando que "no me gustaría decir todavía nombres porque, bueno, al rato, imagínate omito uno y se me arma".

Sobre las secretarías que podrían ser ocupadas por miembros del PRI, Arredondo Ramos mencionó que, hasta ahora, no se ha definido formalmente qué áreas serán ocupadas.

"Sabemos que a ver, seguridad pública no es... finanzas al final también es muy técnica y es alguien de toda la confianza y que ya sepas que sabe perfectamente el tema", explicó.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, Arredondo Ramos enfatizó la relevancia de la colaboración entre los partidos de la coalición, especialmente ante los desafíos electorales futuros.

"Todos tenemos muy claro que no sé con exactitud cómo vaya a ser la construcción del 2027, pero lo que sí tengo claro es que necesitamos ponernos de acuerdo y encontrar el mayor número de coincidencias", concluyó, subrayando la importancia de mantener una buena relación entre los partidos para enfrentar a Morena en las próximas elecciones.