Abigail Arredondo Ramos, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, se dirigió a militantes y simpatizantes de la organización política para asegurar que, durante este periodo, se han unificado, por lo que declaró: “siempre lo he dicho cuando salimos en unidad y salimos con las mejores propuestas nadie nos detiene”.
Dijo que uno de los principales retos que contempla para Querétaro es regresar a los primeros lugares de crecimiento económico, como fue en 2015, cuando se ubicó en el primer lugar a nivel nacional; actualmente el estado se ubica en el quinceavo lugar.
Por otra parte, refirió que el crecimiento poblacional que se vive en la entidad hará que durante 2021 alcancemos los 2 millones 400 mil habitantes, con una concentración del 61% en la zona metropolitana. Al respecto, apuntó la necesidad de diseñar políticas de movilidad, economía, educación y seguridad a corto, mediano y largo plazo.
“Hemos demostrados que el PRI no sólo en el estado sino en los diferentes municipios han sido gobiernos cercanos a las necesidades de la sociedad, el Revolucionario Institucional es el partido de las causas sociales, el partido de México”, sostuvo.
Asimismo, señaló que estima que hay un porcentaje del 25% de la población en situación de pobreza, hecho que buscará resanar a través de los ejes de trabajo.
Hasta el 12 de febrero terminará el periodo de precampaña, hasta ahora, este periodo ha hecho posible que se “cierren filas”, tanto con los militantes del PRI como con los sectores y organizaciones que simpatizan con la asociación, de acuerdo con Arredondo.
De igual modo, la precandidata a la gubernatura manifestó que ha sido un tiempo prolífico para regresar a la estructura y bases del partido, por lo que ha sido importante para el trabajo interno.