Tras registrarse como precandidato a la presidencia municipal de El Marqués, por Acción Nacional (PAN), el aún edil Enrique Vega Carriles, hizo un llamado para que se dé una “campaña limpia” con propuestas y libre de “guerra sucia”.
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para realizar su preregistro a la presidencia municipal de El Marqués, Vega Carriles enfatizó que, con la reelección, buscará la continuidad de sus proyectos.
Aseveró que se tiene un avance del 75% en los compromisos, sin embargo, aún hay pendientes en la seguridad en las colonias y reconoció que la pandemia del Covid-19 complicó la realización de estos, por el gasto que implicó.
En este sentido, se manifestó a favor de que se puedan ampliar los periodos de los presidentes municipales, y que actualmente, solo duran tres años.
“Tres años son muy poquitos. Tres años se queda todavía uno trunco (…) con esta facilidad de la reelección, puede uno dar continuidad a los proyectos, siempre y cuando, lo avale la ciudadanía”, dijo.
Vega Carriles aseveró que no defraudará a los panistas, además, llamó a sus adversarios a que no exista “guerra sucia” durante los comicios.
Asimismo, añadió que pedirá licencia a su cargo 90 días antes de las elecciones, es decir, a finales de febrero o inicios de marzo.
“Que sea una campaña limpia (…) no guerra sucia, sino de propuesta a la ciudadanía que es lo que está esperando. Ya estamos bastante divididos, bastante confrontada la sociedad”, añadió.
Cabe recordar que Vega Carriles ya fue presidente municipal de El Marqués durante el trienio del 2006 al 2009.