Un total de once policías pasaron a la última fase de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Vivienda para Policías en Activo, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.
En agosto de 2023, se lanzó la convocatoria de inscripción para el programa de apoyo para la adquisición de vivienda, en el cual se recibieron diversas solicitudes, y una vez validados los requisitos, se definieron los finalistas.
Será en próximos días cuando se definan los resultados para conocer a los policías beneficiados con este apoyo.
“Tenemos como finalistas dentro de esta convocatoria para tener en este primer tramo de este programa emitir los expedientes, pasaron once a esta última fase de revisión y se realizará la determinación de resultados para el otorgamiento de este beneficio”, dijo.
En la sesión ordinaria de cabildo del 13 de diciembre de 2022, el Ayuntamiento aprobó el Programa de Apoyo a la Vivienda para Policías, a través del cual los policías tendrán un apoyo de hasta 750 mil pesos para adquirir una vivienda, y que podrán pagar en un plazo de 20 años.
“Gracias al impulso de nuestro presidente Luis Nava, el Ayuntamiento aprobó el Programa de Apoyo a la Vivienda para policías, que permitirá al personal policial recibir su beneficio con apoyo reintegrable hasta un importe de 750 mil pesos pagaderos a 20 años”, refirió.
Ferrusca Ortiz también informó que durante el 2023, se llevaron a cabo 999 atenciones psicológicas, para fortalecer el bienestar del personal policial y de sus familias.
Además, a través del Instituto Policial de Estudios Superiores, instancias de salud y convenios de colaboración que realizaron con diversas instituciones, se realizaron 2 mil 206 acciones de atención para los policías.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Se abordaron temas de nutrición, higiene bucal, mastografía, diabetes, vacunación, sugerencia sobre el control de peso, escáner mamario, revisión visual y auditiva, entre otros, para beneficio de los policías.
De igual forma a través de la organización Mucam, el 17 de octubre se llevó a cabo una plática de concientización para la difusión y prevención del cáncer de mama, con atención de un total 182 servidores públicos.