La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar al perro llamado "Black", integrante de la Unidad Canina de Apoyo Psicológico en Emergencias, que se presume fue sustraído.
El director de la dependencia, Carlos Rodríguez di Bella, informó que fue visto por última vez el domingo pasado por la mañana en la parte posterior de la Delegación Epigmenio González, cuando salió a realizar sus actividades normales.
Rodríguez Di Bella mencionó que hace aproximadamente diez días unas personas habían intentado llevarse a Black, pero lograron recuperarlo con apoyo de integrantes de la Guardia Municipal.
“Ya se lo habían querido robar hace algunos días, ya se lo habían querido robar unas personas, fuimos, se los quitamos con apoyo de la Guardia Municipal, seguramente ahora sí consiguieron su cometido estas personas”, señaló.
Se trata de un perro de raza pitbull americano de color negro, y color blanco en el pecho, que pertenece a la Unidad Canina desde hace aproximadamente un año, con obediencia basada, dócil y sociable. Además de Black, la Unidad Canica cuenta con cuatro perros más.
“si alguien se llevó a nuestro compañero, tengan la delicadeza de entender que no es un pero cualquiera, de compañía o de pelea, es un perro que está entrenado específicamente para brindar apoyo a emergencistas y para reducir los niveles de estrés post traumático”, concluyó.