Las autoridades federales son quienes tienen la información sobre quién es el dueño del tigre blanco que fue asesinado en Huimilpan, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quien reiteró que actuaron porque el felino se tornó agresivo.
Explicó que en el informe presentado por los policías municipales de aquella demarcación refirieron que tuvieron que dispararle porque intentó atacarlos, y los elementos de Protección Civil Estatal y personal del Centro de Control Animal de El Marqués iban en camino a la comunidad.
“De acuerdo al informe que nosotros tenemos de las autoridades de Huimilpan, fue el momento en que el tigre intentó atacar a los oficiales que se encontraban ahí”, indicó.
Subrayó que ahora las autoridades federales llevan toda la investigación por esos hechos y cuentan con la información que tenía el chip del felino.
Fue el pasado domingo en la madrugada, que las autoridades municipales dieron a conocer que había disparado contra el tigre blanco, después que estuvieron conteniéndolo 50 minutos.
En tanto, el coordinador de Protección Civil del estado afirmó que desconocen de si este felino es el mismo que habían reportado en el municipio de Apaseo el Grande desde el mes de diciembre.
Sin embargo no los descartó, ya que según especialista de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este tipo de tigres se trasladan entre 8 y 15 kilómetros diarios.
“La verdad es que hasta el momento no sabemos, los que trabajan las investigaciones son las autoridades federales, y ellos son deben brindar la información”, señaló.