Para el 2023, el programa de estancias infantiles buscará ser ampliado y fortalecido, aseguró el secretario de desarrollo social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lambarri.
Explicó que actualmente hay 60 estancias certificadas, de las cuales están divididas en 12 de los 18 municipios, la idea es extender este programa a todos los municipios.
“Tenemos 60 estancias infantiles certificadas, y están repartidas en 12 municipios del estado, la idea es que haya al menos una en cada uno de los 18 municipios del estado”, señaló
Comentó que actualmente alrededor de mil 500 mujeres son beneficiarias de este programa, al cual se le destinó un monto de 15 millones de pesos.
“Actualmente hay mil 500 mujeres que son beneficiarias de este programa, en 2022 invertimos 15 millones de pesos para poder echar andar al programa de las estancias”, dijo.
Explicó que estarán por analizar fechas para poder abrir una nueva convocatoria, puesto que se necesita cumplir ciertos requisitos por parte de la estancia que busca ser beneficiaria del programa, tales como cumplir ciertos protocolos que solicita la Dirección de Riesgos Sanitarios, y posteriormente, se hace la convocatoria para madres de familia.
“Lo primero que hacemos es una convocatoria a estancias infantiles, toda estancia que cumpla con los requisitos infantiles en Dirección de riesgos sanitarios, y se vuelven beneficiarios, y después hacemos una convocatoria para que las madres que quieran meter a sus hijas e hijos a las estancias infantiles”.