El gobernador, Mauricio Kuri González presentó el distintito “Sin Brecha” con el que buscan incentivar las buenas prácticas para que haya igualdad de género en las empresas, ya que actualmente las mujeres ganan 40% menos que los hombres.
“Con esta acción que forma parte de los objetivos de nuestros primeros 100 días de gobierno, vamos a marcar un ejemplo para mejorar las condiciones laborales de las mujeres”, enfatizó.
El distintivo será entregado en marzo de 2022 a las empresas que realicen acciones para incentivar la igualdad de género y mejorar las condiciones laborales de las mujeres, en el que implementen un diagnóstico, protocolos y programas. Mientras que en una segunda etapa podrían dar incentivos fiscales.
Kuri González precisó que las mujeres son jefas de familia en el 33% de los hogares que hay en la entidad, las cuales además de trabajar realizan las labores del hogar; por lo que hacen falta más oportunidades laborales, y programas de desarrollo para sus hijas e hijos.
Subrayó que los consumidores ahora buscan que las empresas también participen con acciones en contra de la discriminación, por lo que deben trabajar en mejorar las condiciones de las mujeres, ya que sino perderán competitividad.
“Yo le digo a mis hijas que desgraciadamente seguimos viviendo en un mundo de hombres, y reconocer estas brechas no es acortarlas, pero sí es dar el primer paso”, subrayó.
En tanto, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo refirió que las empresas podrán inscribirse en esa dependencia para participar por la obtención de este distintivo, para lo cual deberán hacer un diagnostico, así como presentar un protocolo y programa para incentivar la igualdad de género.