Armando Sinecio Leyva, diputado presidente de la comisión de desarrollo económico y comercio en la LX Legislatura, trabaja en un proyecto legislativo para otorgar incentivos fiscales a los comerciantes del estado que se han visto afectados por la inflación y otras situaciones.
En entrevista, el diputado explicó que es necesario identificar las bondades fiscales que existen para otorgar estos incentivos a los comerciantes que beneficien su economía.
"Se está trabajando en el proyecto. Estamos trabajando y podemos estar informando constantemente, estamos en esa tesitura", mencionó.
Cuestionado sobre si ha acudido a platicar con los comerciantes de 5 de febrero que se verían afectados por las obras, indicó que no se ha acercado dado que ha sostenido reuniones con líderes comerciales, quienes han expresado una baja en las ventas.
Sin embargo, apuntó que se programarán visitas a los comercios para identificar qué medidas de apoyo o gestión pueden realizar desde el Congreso local.
"Estamos viendo qué podemos hacer desde el punto de vista legislativo, acuérdense que nuestra posición es legislar sobre la conducta humana y estamos en esa tesitura", dijo.
Destacó que actualmente está enfocado en la creación de la ley vitivinícola debido a que Querétaro ocupa el primer lugar en exportación de vinos espumosos, además de que se tiene registro de un millón de turistas al año por enoturismo.