La supuesta triangulación inmobiliaria que se quiere adjudicar a Ricardo Anaya forma parte de “los viejos vicios” que han provocado el desprestigio en toda la actividad política, sostuvo el diputado presidente de la Mesa directiva de la LVIII Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero.
El panista consideró que las declaraciones contra su compañero de partido se sustentan en un intento desesperado por contrarrestar el crecimiento electoral del precandidato presidencial por México al Frente, conformada por Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Enfatizó que la guerra sucia también demerita la labor que Anaya realizó al frente de la Fundación por más Humanismo, que dijo, al término de la presidencia de Anaya, en el 2014, cumplió con sus “fines específicos”.
“Es un movimiento desesperado por tratar de bajar o disminuir, parar el crecimiento que viene teniendo Ricardo, electoralmente hablando”.
En este punto, urgió a dejar a un lado descalificaciones y propuestos, para empezar a construir lo que todos quieren: un país en paz.
“Es lamentable que empecemos con esta ola de descalificaciones y yo lo dejaría en esos términos… desgraciadamente todos los partidos, y en ocasiones, algunos hasta se adelantan y dicen ‘pedimos un pacto de civilidad, de no agresión, de no guerra sucia’ y, por debajo de la mesa ya están tirando las patadas”.
Por último, urgió a que se dejen de lado “los viejos vicios” a fin de priorizar las propuestas y el buen comportamiento, de tal forma que conminó a quien realizó las acusaciones a que “las sostenga con documentos”, para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Tiene que acabarse con las descalificaciones, si hay corrupción, que se denuncie, abiertamente, pero que se denuncie, no con notas periodísticas, sino que se denuncie presentando ante la Fiscalía las denuncias correspondientes, que estén respaldadas, y no simplemente ‘tiro la patada’ y ‘es que me dijeron’ y por esto no creo en él y por eso es corrupto. Creo que estos señalamientos, si no tienen un sustento y un apoyo jurídico, no hay que tomarlos en cuenta”, finalizó.