La presidenta de la Comisión de Salud en la LIX Legislatura, Karina Careaga Pineda presentó la iniciativa de ley que prevé implementar la paridad de género en la designación de los titulares de cada una de las dependencias que conforman el Poder Legislativo.
Como parte de los trabajos a los que se comprometieron las diputadas integrantes del Congreso, a favor de las niñas y mujeres del estado que buscan de manera palpable su cuidado y protección, la diputada por el XV distrito propuso reformar el artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.
“La iniciativa tiene la finalidad de implementar la paridad de género en la designación de los titulares de cada una de la dependencias. La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene como objetivo coordinar a la Federación, entidades y municipios, en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.
La diputada de los municipios serranos expresó que como legisladora tiene la obligación de dar cauce al compromiso de buscar, generar la igualdad jurídica. Se establecieron los principios y mecanismos institucionales que garantizarán el acceso a la vida libre de violencias en contra de las mujeres
“La discriminación y la exclusión, lo que conlleva a buscar y plasmar normas que contribuyan al respeto de la igualdad y paridad de género, para accesar a los puestos identificados como de primer nivel. Debido a lo anterior. Debido a la obligación de dar cauce al compromiso de buscar, generar la igualdad jurídica y de oportunidades”.