Con la intención de que se limite el tránsito de los camiones repartidores de productos en el centro histórico, la morenista Fabiola Larrondo Montes presentó un exhorto a la Secretaria de Movilidad del municipio de Querétaro
En rueda de prensa, morenista enfatizó que el paso de estos camiones también daña las banquetas, y la contaminación ambiental que emiten los vehículos deteriora los monumentos históricos.
"Con el peso de los camiones, las banquetas se destruyen, se desmoronan y esto obviamente causa un deterioro, imagen, pero también funcionamiento", declaró.
Instó a las autoridades municipales a dar a conocer el reglamento de Movilidad y Tránsito aprobado en agosto del año pasado, asimismo llamó a que exista mayor capacitación de los agentes de movilidad, ya que desconocen algunos el nombre de las calles del centro.
"Todos los que entregan mercancías en el centro, tienen que acatar esta norma de usar vehículos pequeños y de preferencia eléctricos", abundó.
Apuntó que principalmente las calles de José Ma. Morelos, Mariano Escobedo, Benito Juárez, Ignacio Allende, 16 de septiembre y José María Pino Suárez, son algunas de las calles más afectadas por el tránsito.
Asimismo, instó a que se refuerza la señalética del sentido de las calles y se insista en el paso uno a uno.