La Policía Estatal (PoEs) del estado de Querétaro continúa en busca de personal para integrarse a sus filas como oficiales preventivos.
En su convocatoria dio a conocer los requisitos que se necesita cumplir para poder ser tomados en cuenta en el proceso de contratación, ya sea hombres o mujeres.
Contar con ciudadanía mexicana por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad. Este es el primer punto que las personas interesadas deberán cumplir.
De preferencia ser originario del estado de Querétaro, o contar con una residencia en la entidad de por lo menos tres años. Además, acreditar las actividades académicas y laborales que haya desarrollado en los últimos cuatro años.
Otro es, contar con una estatua mínima de 1.55 en el caso de las mujeres, y 1.60 en hombres, aunado a que deben tener un peso acorde a la estatura. Se informó que esto lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SSA3-2017, para el tratamiento integral de sobrepeso y obesidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un requisito importante para la Policía Estatal es que la persona no cuente con sentencia condenatoria ejecutoriada o ser parte de un proceso penal por delito doloso a la fecha de ingreso a la formación inicial única.